Tierra de Barros

Nuestra Bodega Viticultores de Barros, está situada en Almendralejo, corazón y capital de la comarca Tierra de Barros, una de las comarcas más fértiles de la provincia de Badajoz (Extremadura).

Su nombre viene dado por las especiales características de su tierra arcillosa y rojiza. Las características edafológicas y morfológicas de la comarca Tierra de Barros son un patrimonio excepcional para las actividades agrarias, en especial, el cultivo de viñedos.

Suelo

Los suelos de la comarca son considerados los más fértiles de Extremadura. Destacan los denominados Leptosoles. Sus características son excepcionales para el viñedo.

Clima

Clima Mediterráneo Atlantico-Contiental, temperaturas por encima de la media. Precipitaciones en torno a 450 mm/año y 16,6ºC de temperatura media anual.

Uvas

Las variedades más importantes de Tierra de Barros son Cayetana Blanca, Pardina, Tempranillos, Garnacha, Cabernet Sauvignon, Montúa y Macabeo

El Sol

La insolación de la comarca alcanza unas 2.750 horas, representan por tanto más del 63% del total anual.

Viñedos

Tenemos más de 1.300 ha de viñedos propios dentro de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana. La excelente materia prima con la que elaboramos nuestros vinos nos permiten obtener un producto de primerísima calidad.

Bodega

Desde la extracción de los mostos a la elaboración tradicional de los vinos, en nuestra bodega de Almendralejo, utilizamos y aunamos los métodos más pioneros y vanguardistas junto con el la tradición más arraigada.