Vizana tinto crianza Viticultores de Barros Almendralejo

Vizana Crianza

Nuestro único vino con crianza elaborado con uva tempranillo 100%. La sutilidad de la madera francesa le aporta elegancia que te llevan a descubrir aromas intensos a cerezas en licor, tostados, especiados y un toque mineral que lo llena de frescura.

Nuestra producción de crianza la limitamos a unas 30.000 botellas al año. Esta exclusividad hace de nuestro vino uno de los más galardonados de nuestra bodega.

  • Tempranillo 100%
  • Crianza 8 meses en barrica
  • Crianza 1 año en botella
  • D. O. Ribera del Guadiana
denominación de origen ribera del guadiana

Hablemos de nuestro vino

Mediante el seguimiento permanentemente de la madurez de la uva, determinamos el momento óptimo de vendimia.

La vendimia se realiza de noche, cuando la temperatura de la uva es más baja para conservar mejor todo el potencial de nuestra uva. Posteriormente tras el inmediato traslado de la uva a nuestra bodega, se produce el estrujado y maceración de 8-10 días a 25ºC, con suaves remontados diarios.

Terminada la fermentación se trasiega y realizamos una crianza en barricas de roble francés y americano durante 8 a 10 meses. Finalizado este tiempo el vino es embotellado y permanecerá en reposo varios meses para terminar su afinado y redondez.

Edad del Viñedo: 20 a 30 años

Color

De intenso color a cereza picota, de capa media-alta.

Nariz

Intenso, con matices a pimienta, vainilla, fruta madura, donde se combina una madera no excesivamente marcada, donde se aprecian las notas torrefactas.

Boca

Una suave entrada en boca, da paso a una explosión de gustos y sensaciones en el paladar sinceras del Tempranillo con el que está elaborado este vino. Ligera astringencia, redondez en boca y carnoso.

Maridaje

Ideal para patés, guisos, carnes rojas y de caza e incluso con atún de almadraba.

Viçana

Nota de cata en estremeñu

De colol intesu de cereza picota, de capa meya-alta

Intesu, con pintas de pimienta, vainilla, fruta maúra, ondi s’aconllega una maera no mu apetallá, ondi s’espetan las pintas torrás.

Una entrá suavi en boca da passu a un esprotíu de gustus i sentiris al cielu-la-boca, ralidosus del Templanillu con qu’está lavoreau esti vinu., Encarnaeru levau, reondura en boca i carnosu.

Aparenti pa foligrasis, guisijus, carnis colorás i de caça i mesmu con atún d’almadraba.

Galería Fotográfica Vizana

Galería de fotografías de Vizana Crianza

Bodega Viticultores de Barros

Vinos con Identidad Propia